Cava No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Brut
    El cava Brut es un vino cuyo contenido de azúcar puede ser de hasta 15 g/l. La duración del proceso de elaboración del cava, que va desde el momento del tiraje hasta el degüelle, comprende entre 9 y 15 meses. En la etiqueta, la única denominación permitida es la de 'Cava'. Normalmente, estos vinos, al ser jóvenes, son ligeros, fáciles de beber, frescos y presentan ciertas notas vegetales.
  • Brut-Nature
    El cava Brut Nature es un vino nin adición de azúcar. La duración del proceso de elaboración del cava, que va desde el momento del tiraje hasta el degüelle, comprende entre 9 y 15 meses. En la etiqueta, la única denominación permitida es la de 'Cava'. Normalmente, estos vinos, al ser jóvenes, son ligeros, fáciles de beber, frescos y presentan ciertas notas vegetales.
  • Semi seco
    El cava Brut es un vino cuyo contenido de azúcar puede ser de entre 33 y 50 g/l. La duración del proceso de elaboración del cava, que va desde el momento del tiraje hasta el degüelle, comprende entre 9 y 15 meses. En la etiqueta, la única denominación permitida es la de 'Cava'. Normalmente, estos vinos, al ser jóvenes, son ligeros, fáciles de beber, frescos y presentan ciertas notas vegetales.
  • Rosado
    Los Cavas rosados Impulsados por su atractivo frescor afrutado, aupados por la moda y embellecidos por el color que va del rosa subido que le da nombre al salmón pálido, pasando por el piel de cebolla, el cava rosado se ha puesto de moda. Tras años de dudas, la mayoría de los cavistas españoles se han decidido a elaborar este tipo de espumoso natural que aúna el refrescante paladar con un mayor cuerpo y una más intensa presencia sápida. No es extraño que cada vez tenga más partidarios en todo el mundo. Las variedades clásicas más empleadas son la monastrell y la garnacha, junto con la tempranillo. Pero se van imponiendo los cavas elaborados con uvas recuperadas como la catalana trepat. La pinot noir, cepa reinante en Champagne, también comienza a adquirir un irresistible protagonismo entre los espumosos rosados, los únicos para los que está autorizada, con gran escándalo de los cavistas más conservadores, que ven en ello un peligro para la tipicidad de nuestro espumoso natural.
  • Magnum
    Cava Brut Nature Mágnum elaborado a partir de uvas de la variedad macabeo, parellada, chardonnay y xarel·lo. Uvas que son vendimiadas en su momento de máxima maduración, con la acidez justa y necesaria para obtener el perfecto equilibrio entre grado alcohólico, glicerina y acidez total del vino. La fermentación de este cava se lleva a cabo durante el mes de septiembre, a una temperatura de 15 ºC, realizándose el coupage y su posterior tiraje entre los meses de marzo y abril. La fermentación en su botella especial de 150cl. hace que experimente de una forma notable una mejora tanto en calidad como en longevidad del cava respecto a las botellas convencionales. Su evolución es mucho más lenta y completa, consiguiendo unos resultados organolépticos excepcionales a más largo plazo. Producción Limitada.
  • Benjamines
    Elaborado con una combinación clásica de uvas Xarel·lo, Macabeo y Parellada, se puede definir como el cava introductor a futuros consumidores. Concebido para la degustación individual a cualquier hora del día.