Finos y Olorosos
Ideales para terminar o empezar una buena comida: Oportos, Jerez, Manzanilla, Pedro Ximénez, Moscatel ... Les presentamos nuestra selección de vinos especiales.

Finos y Olorosos No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Finos
    El fino es un vino generoso, propio del Marco de Jerez y de Montilla-Moriles, en Andalucía (España). Su color es oro pálido, sabor es seco y es muy aromático. Su graduación alcohólica es de alrededor de 15 grados. Se debe beber muy frío. La variedad de uva que se utiliza para la elaboración de este vino es la Palomino. Es ideal como aperitivo y para acompañar jamón, mariscos y otras tapas.
  • Jerez
    El jerez (en inglés sherry y en francés xérès) es un tipo de vino español que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todas pertenecientes a la provincia de Cádiz.1 La zona de producción del vino abarca, además de las nombradas, a Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena en dicha provincia y a Lebrija en la provincia de Sevilla. El conjunto geográfico formado por la zona de producción y la zona de crianza del jerez se conoce con el nombre de Marco de Jerez.
  • Kina
    Bebida aromatizada dulce en base a vinos secos y dulces de máxima calidad a los que se les ha añadido extractos de quinina.
  • Malaga
    Vino de licor dulce noble Pedro Ximénez, en cuya elaboración intervienen vinos tiernos procedentes de uva asoleada, dulces naturales, naturalmente dulces y olorosos viejos. Crianza oxidativa: 24 meses en botas de roble americano.
  • Manzanilla
    La manzanilla es un vino que se cría en las bodegas de la ciudad española de Sanlúcar de Barrameda (Andalucía), bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.2 Las características especiales de este vino son el resultado del proceso de crianza bajo flor a que es sometido. Es un vino muy pálido, de aroma punzante característico, ligero al paladar, seco y poco ácido, con una graduación que hasta hace unos años oscilaba entre 15,5 y 17% de alcohol en volumen. Actualmente la manzanilla tiene 15 grados de alcohol. Es el más ligero de todos los vinos del Marco de Jerez, ideal para acompañar el aperitivo.
  • Moriles
    Vino de montilla moriles vino fino generoso oloroso roble barricas botas botellas vino fino vino amontillado.