Zumos No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Mosto
    El mosto es el zumo de la uva que contiene diversos elementos de la uva como pueden ser la piel, las semillas, etcétera. Se considera una de las primeras etapas de la elaboración del vino. En determinadas zonas de la Baja Andalucía, como el Aljarafe y el Marco de Jerez, también se le llama mosto al primer vino fermentado, que se empieza a beber a partir del mes de noviembre, con un grado alcohólico aproximado de 12%.
  • Sidra
    La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (desde menos de 3% Vol. en el caso de la sidra francesa llamada cidre doux , una sidra dulce, hasta un máximo de 8% Vol.) fabricada con el zumo fermentado de la manzana. La palabra sidra" proviene del latín "sicera", que a su vez proviene del hebreo "shekar", con el significado de bebida embriagadora. Lo propio sucede con la palabra francesa "cidre" y la inglesa "cider". En Estados Unidos, como consecuencia de secuelas provenientes de la ley seca, a la sidra fermentada se le llama "hard cider", para distinguirla del mosto de manzana sin fermentar, que a veces es llamado "cider"."
  • Zumo
    El zumo (término utilizado casi exclusivamente en España), o jugo, es la sustancia líquida que se extrae de los vegetales o frutas, normalmente por presión, aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción, molienda o centrifugación de producto original. Generalmente, el término hace referencia al líquido resultante de exprimir un fruto. Así, el zumo o jugo de naranja es el líquido extraído de la fruta del naranjo. A menudo se venden jugos envasados, que pasan por un proceso durante su elaboración que les hace perder parte de sus beneficiosas propiedades nutricionales.